Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El alcalde Eduardo Yañez tiene claro que después de los cambios que ha habido en el ayuntamiento de Rio Bravo, es de suma importancia el trabajo que se está entregando en la ciudad; ya no hay tiempo de sentarse a ver qué hacer, lo que le queda de tiempo hay que aprovecharlo al máximo.
El periodo que tiene Eduardo Yáñez Villegas al frente de Rio Bravo, ha sido suficiente para darnos cuenta que trae el apoyo y la disposición para desempeñar un buen papel en su cargo. El tiempo que le queda como alcalde es poco más de un año, sin embargo, la buena relación con el estado y las ganas de trabajar aseguran un futuro prometedor para la ciudad.
Al día de hoy, se cuentan con 15 obras aprobadas por el Gobierno Estatal y estarían aplicándose gradualmente en las próximas semanas, aunadas a las obras ya establecidas y en proceso. Asimismo, la construcción del banco del bienestar es un hecho y ya inició su proceso; también se tiene previsto construir un nuevo Registro Civil y oficina fiscal, pues, se tiene conocimiento de la dificultad para ingresar a estas instituciones y el mal estado en el que se encuentran. Lástima que al personal sindicalizado no se le puede remover pues, son muchas las quejas por el mal trato y atención hacia la ciudadanía.
Otro punto muy importante que beneficiará a la ciudad, es el apoyo del estado con maquinaria para perforar pozos en busca de agua, esto se estará implementando mayormente en las diferentes áreas rurales, con el fin de suministrar el vital líquido y aligerar la carga de trabajo para los habitantes de ejidos, ranchos y comunidades alejadas de la ciudad.
Prueba del apoyo y la buena relación municipio-estado fue la pavimentación total del fraccionamiento Del Rio, colonia que por años estuvo abandonada; incluso fue promesa de campaña del exalcalde panista Carlos Ulivarri, mencionó la presidenta de dicha colonia en una ocasión. Esta obra está lista para ser inaugurada y se dice vendrá el Gobernador a inaugurarla y de paso visitar a la gente y dar el banderazo de arranque de obra en otros sectores, como la brecha 115, obra que está en pláticas y que es muy necesaria para la ciudad, pues existe una afluencia vehicular de grandes proporciones.
Una de las estrategias que ha implementado el alcalde en la ciudad, es la visita de las colonias en donde se llevan a cabo audiencias públicas para recibir peticiones de la ciudadanía y en ese momento dar respuesta y plazo para ser solucionadas. En estas visitas asisten los principales jefes de departamento para escuchar y dar asesoría con temas determinados, agilizando así la solución y respuesta a la gente.
Esperamos que el alcalde continúe con el ritmo que lleva, va bien, solo que la ciudad cuenta con muchas necesidades; la ventaja que tiene Eduardo es el pertenecer al grupo morenista, al igual que el estado y la federación; esto se verá reflejado en la ciudad más temprano que tarde.






Deja un comentario