Redacción Tribuna Abierta
Río Bravo Tamaulipas.-En previsión de los fenómenos climáticos que se esperan durante la Temporada de Huracanes 2023, el Consejo Municipal de Protección Civil declaró una sesión permanente este miércoles al mediodía. La reunión fue presidida por el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, y durante la misma se tomó juramento a los nuevos miembros y se presentó el plan de trabajo.
En el encuentro estuvieron presentes los titulares y representantes de diversas instituciones, entre las que se encontraban Comapa, Protección Civil, Servicios Primarios, Delegación de Nuevo Progreso, Contraloría, Bienestar, Tránsito local, Guardia Estatal y Secretaría de Salud, entre otras.Con el objetivo de seguir el plan establecido, se están monitoreando las alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las cuales serán difundidas entre todos los integrantes del consejo y los canales correspondientes. Asimismo, se hará uso de la estructura de planeación y del Comando de Incidentes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su Plan DN-III, así como con el C5.
El objetivo principal de estas acciones es proteger la vida, el patrimonio y el entorno del municipio ante las contingencias y necesidades que puedan surgir. Esto se logrará mediante una comunicación constante y un trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas.
El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra comprometido en garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante la Temporada de Huracanes 2023. Con esta sesión permanente y la implementación de planes y protocolos, se busca estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad y minimizar los riesgos asociados a los fenómenos climáticos.






Deja un comentario