Altamira Tamaulipas.-En un esfuerzo conjunto entre dependencias federales, estatales y municipales, así como empresas externas, se logró rescatar una draga que se encontraba parcialmente sumergida en la laguna de Champayán desde el pasado fin de semana, debido a una falla mecánica.
Luego de intensas labores y maniobras constantes, el equipo de buceo y personal especializado lograron sacar a flote la maquinaria acuática, la cual había permanecido bajo el agua durante cuatro días. Esta draga, proporcionada en comodato por el Gobierno del Estado, tenía como objetivo reforzar los trabajos de saneamiento en este cuerpo de agua, llevados a cabo por el municipio bajo la dirección del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez.
El alcalde expresó su agradecimiento al equipo de buceo y a los ayudantes por el arduo trabajo realizado, destacando su cuidado del entorno ecológico de la laguna del Champayán.
La colaboración entre las autoridades federales, estatales, el Gobierno Municipal y COMAPA Altamira permitió culminar con éxito las tareas de rescate de esta maquinaria acuática, la cual fue trasladada durante la madrugada de hoy miércoles al área del sistema de captación DIMA.
Se tiene prevista la reparación de los daños en la embarcación, para luego incorporarla a los trabajos de limpieza y desazolve que forman parte del proyecto de rescate del sistema lagunario. Estas acciones tienen como objetivo garantizar el suministro de agua potable en el futuro.






Deja un comentario