Por Jahziel Rodríguez

Pues con la novedad que en el rancho la gente se sigue quejando, unos contra los que están y otros contra los que quieren llegar. Así es mis estimados, el pobre rancho no deja de ser apedreado.

Primer acto… Los de la loma se quejan de la alcaldesa de Palmillas María de las Nieves Ramírez que porque no les brinda un servicio elemental como es el agua potable, más de 15 días y ninguna solución, tal vez porque la alcaldesa sabe que es en ese sector donde menos simpatía suma a su proyecto de reelección.

Los pobladores se quejan que la representante del pueblo los ha olvidado y que está haciendo trabajo de revanchismo porque es ése sector quien menos la favorece en sus aspiraciones políticas.

Segundo acto… La Subdelegada de Bienestar María Guadalupe Ramos Ramírez ( prima de la actual alcaldesa) ha recibido muchas críticas y descontento de los Palmillense porque al momento de ser comisionada en su cargo por el Gobernador Américo Villarreal. No dejó pasar tiempo ni pudor para acomodar a por lo menos 5 miembros de su familia consanguínea directa en puestos públicos en el municipio de Palmillas.

Hay personas que han denunciado que la Subdelegada está tratando de realizar un efecto nepotismo peor del que ahora gobierna el municipio. Y realmente así es. Si ahorita tiene en nómina a la mitad de su familia que le espera al pueblo si llegara a ser la próxima Alcaldesa de Palmillas!!!

Pobre pueblo no salen de una desgracia cuando otra intenta llegarles en las próximas elecciones.

Se dice que el Gobernador Américo Villarreal ya sabe de ese tema y que si la lógica no falla le cerrará toda posibilidad de contender por la Presidencia municipal. Pues caso contrario el pueblo le daría la espalda. Si el gobernador quiere pruebas el pueblo está dispuesto na dárselas. Lo que quieren es una verdadera transformación. No oportunistas que vallan a jugar con el pueblo, de éso ya están hartos!!!

Ojalá el Gobernador tome cartas en el asunto, las malas lenguas aseguran que la Subdelegada María Guadalupe Ramos Ramírez está en la cuerda floja porque no ha dado los resultados esperados. Dejemos que el tiempo ponga cada cosa en su lugar.

Vaya dilema en el que se encuentra el pueblo de Palmillas, por un lado Nepotismo que gobierna y por otro lado Nepotismo que quiere gobernar!!!

Seguimos platicando…pero mañana!!!

Deja un comentario

Tendencias