Sin Filtros; por Brenda Ramos
Pensamos que nada era más vergonzoso que las bolsitas de dulces llenas de lagrimitas que orgulloso mostro Cachorro Cantú en sus redes hasta que nos dimos cuenta que ni eso quiso regalar a los niños el 30 de abril o una florecita para las mamás este 10 de mayo la diputada federal Olga Juliana Elizondo. Su mezquindad solo le alcanzó para escuetos mensajes de felicitación en sus redes sociales, con apenas unas cuantas letras que no completaron ni siquiera solo párrafo.
Poco o nada hace la legisladora por acercarse a quienes integran su distrito 2 en Reynosa, probablemente porque este es su segundo periodo y ya no tiene la posibilidad para reelegirse, pero eso si, en su paso como legisladora, se le ve presente en eventos de gala de su partido donde pueda lucir espectacular con su buen gusto en el vestir, propio de una regia que siempre está a la moda al pasar casi todo su tiempo en el estado vecino, tema que le compete a los reynosenses que votaron por ella y a las autoridades electorales.
Como es la política, si los servidores públicos tuvieran que firmar por semana al igual que aquellos que tienen libertad condicional, muchos ya no estarían en sus cargos, de hecho, es una buena iniciativa para que los legisladores como Olga Juliana la presentaran, pero no son tontos no se dan balazos en los pies. Y ya que llegamos a las iniciativas, de los 5 años que lleva en la cámara alta, tan solo tiene dos iniciativas publicadas en el D.O.F. en el 08 de diciembre del 2020 fue la úlima, por lo que, desde hace dos años y medio, Olga Juliana no les ha cumplido a aquellos que votaron por ella, lo que es peor, desde marzo del 2021 que no presenta una iniciativa.
Y si bien, muchos pudieran decir que la diputada federal no tiene una obligación de celebrar a sus representados, lo que si debe de hacer es un papel digno en la cámara baja en CDMX sobre todo ahora que se redujeron los espacios de diputados federales en Tamaulipas. Y lejos de querer hacer quedar mal a Elizondo al solo mencionar una parte del poco trabajo que ha realizado, preferimos que sea el lector el que juzgue si ha desquitado los casi 5 MDP que ha percibido durante estos 56 meses como diputada federal:
12 iniciativas presentadas, de esas solo 2 aprobadas, 6 pendientes en comisiones, 2 retiradas y 2 desechadas.
En cuanto a sus bandos políticos, en esto tampoco es muy constante, pues muchos aseguran llegó gracias a la gracia y bondad de Sergio Carmona al curul, para después integrarse al grupo de Maki Ortiz y Carlos Peña. Por último, se le vio sumamente pegada al nuevo senador José Ramón Gómez Leal al que en una reunión destapó como el próximo gobernador de Tamaulipas. Por lo pronto, el día de hoy hizo su visita bimestral a Reynosa para un foro del agua, pero para estos momentos ya debe estar viajando a su querido Nuevo León, porque ni de chiste en su agenda estaba visitar a su olvidado distrito número 2.







Deja un comentario