Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Al mediodía del día 22 de septiembre del 2021, en donde es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se llevó a cabo la Feria Aeroespacial México 2021, en la que asistió a su inauguración el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Las alarmas del equipo de seguridad se encendieron pues, un intruso estaba tratando de interceptar al Presidente en cuanto bajara del templete.
Este intruso era Francisco García Cabeza de Vaca, quien en su afán de demostrar en redes sociales que todo iba bien entre el Gobierno estatal y federal, a pesar de tener carpetas de investigación en su contra, buscaba tener un dialogo con AMLO y tomarse fotografías con él para subirla a sus redes; este intento de demostrar las buenas relaciones con el Ejecutivo Federal la estuvo trabajando, pues un día antes, se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reunión que obviamente fue publicada en redes con abrazo y un mensaje que ni él se lo creía.
Todo ocurrió conforme el protocolo y Cabeza de Vaca fue retirado del lugar pues no fue invitado a dicho evento, el resto de su mandato ya lo conocemos. En la actualidad se la pasa reprochando el trabajo del Gobierno estatal y federal desde USA, pero si tanto le gusta saludar al Presidente y encararlo lo exhortamos a que aproveche la vuelta que hará el Presidente por la frontera del estado y venga a decirle en persona lo que dice por Twitter, de una vez saluda al Gobernador Americo Villarreal de quien parece ser lo trae en sus pensamientos gran parte del tiempo.
Que cruce a Matamoros o Reynosa que son los lugares en donde hará parada el Presidente y le diga lo que tanto dice en redes sociales ¿O solo desde allá se le acomoda mejor? El exgobernador me recuerda mucho a los perros raza chihuahua que atrás de la cerca son los más bravos, pero les abres la puerta, se echan para atrás y se esconden en las piernas de su amo; exactamente así se mira Francisco García Cabeza de Vaca atacando desde algún lugar de Dallas, claro que no será tonto para visitar Tamaulipas en donde quedó odiado por la gran mayoría del pueblo.
Carece del valor para venir a encarar a la autoridad en turno, aun y con la escolta que solito se autorizó con ayuda del Congreso cuando era gobernador, para protegerlo en la actualidad; no sé por qué se queja tanto de eso si con sus 36 elementos y 9 vehículos blindados dudamos que tenga algún percance cuando cruce la frontera; ya ven que se la pasa argumentando sobre la inseguridad y que él dejó el estado en santa paz aunque el Secretariado Nacional avale un avance en materia de seguridad con la administración actual y se haya implementado una reestructuración de la corporación estatal de policía por la corrupción que imperaba en ella. En pocas palabras, seguirá despotricando desde USA aunque los únicos que le sigan el juego son sus mínimos seguidores.
POSDATA: A propósito de gente invitada y no invitada a eventos, hay que estar al pendiente de cuando venga AMLO a Reynosa; pues en los últimos meses la que se ha autoinvitado a eventos políticos es Maki Ortiz, la mandamás no declarada del ayuntamiento de Reynosa, con tal de ganar reflectores en su muy probable aspiración a algo se pudiera aparecer, no llenan de vivir del pueblo. Si en el evento o reunión no llega y no es invitada a subirse al templete, será un claro indicativo de que su poder político ha muerto; ya 7 años en el poder y no presentar alguna obra trascendental para Reynosa, creo es suficiente para ya no permitir a esta familia seguir al mando de la ciudad.







Deja un comentario