Sacrifica al pueblo en su lucha por obtener un cargo con fuero.
Cual pandillero, utiliza las reglas de la calle: engañar, mentir y sacrificar al pueblo
Son su sello.
Sin Filtros; por Brenda Ramos
En política no hay coincidencias y menos cuando se trata del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues luego de que el mismo día que el caos de la desinformación de que Tamaulipas prácticamente era zona de guerra por medio del anonimato y otros tantos que se prestan para generar histeria colectiva, aparecieron una serie de espectaculares en Tamaulipas y hoy uno más en Monterrey en el cruce de Venustiano Carranza y el Túnel de la Loma Larga para promocionar la búsqueda del exgobernador a la presidencia de la república.
No una ni dos veces, cabeza de Vaca ha utilizado la calumnia para lograr sus propósitos. En Tamaulipas aquellos que se metían en el camino del entonces gobernador no volvían a ser vistos, terminaban empapelados con mentiras en la cárcel y los más suertudos en el exilio.
Luego desde Tamaulipas bloqueó toda la comunicación e institucionalidad con AMLO, impidiendo que a nuestro estado aterrizaran todos los beneficios del gobierno federal para luego asegurar que ellos se quedaban con dinero que le correspondía a la entidad hasta que fue encarado por el presidente en la ciudad de Reynosa y delante de todo el país aceptó su mentira y con la cola entre las patas Cabeza de Vaca respondió que no se le debía nada, luego de que el presidente le preguntara por el tema.
Las mentiras, calumnias y engaños de Francisco no terminaban, pues mientras señalaba que en Tamaulipas no había medicamentos contra el cáncer y que no habían condiciones suficientes para que el INSABI aterrizara, en la Secretaría de Salud con su incondicional Gloria Molina Gamboa al frente se orquestaba un megafraude millonario, tanto así que después de ser expuesto por el diputado Gustavo Cárdenas, ocurrió el lamentable asesinato del periodista Antonio de la Cruz (Encargado de prensa del legislador) y su hija; desfalco que salió a la luz en el gobierno actual cuando la CONTRALORA ESTATAL mencionó que el 93 % de las observaciones y faltantes de la administración anterior provenían de esa dependencia.
La ilegalidad, la mentira y el engaño son las “Reglas de la calle” con las que se ha regido desde joven cabeza de Vaca, cuando era un pandillero que robaba carros en Estados Unidos. Con tal de mantenerse en el poder y seguir disfrutando de una riqueza con la que soñaba cuando era un simple vendedor de chamoyadas, hará lo que sea sin importar cuántas vidas ponga en juego.
Ya lo demostró en su administración, una de las más violentas y sanguinarias. En la que dejó a millones en la pobreza, uno para desaparecer ese dinero y otra para decir que el gobierno federal de la 4T no funcionaba y ahora busca que cualquier hecho de violencia parezca que se trata de la tercera guerra mundial en Tamaulipas.
No solo eso, sino que, a fin de crear histeria colectiva, perfiles afines a él, difunden información sobre falsas situaciones de riesgo y videos de enfrentamientos entre grupos delictivos que sucedieron en otra época, tan solo por generar un clima de miedo y zozobra que lleven a la desaprobación del actual gobierno.
Ante dicha situación desde Palacio Nacional el presidente ha dicho que esta “Violencia atípica” tiene un trasfondo político y una lanzada contra el gobernador Américo Villarreal y para terminar con esta percepción que intenta generar el cabecismo, el presidente anunció su sexta visita a Tamaulipas la próxima semana justo a la frontera: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
Por su parte el doctor expresó en su reciente visita a Matamoros que era muy sospechoso que las situaciones de riesgo, llámese bloqueos, persecuciones, enfrentamientos fueran difundidos justo en el momento que estaban sucediendo y además eran magnificados.
Todo esto, como si entre todos tuvieran un acuerdo, entre suceder y difundir. Solo que, al pasar de los días, la táctica está dejando de tener efecto, ya que cuando un “Suceso” se denuncia, son 10 y hasta 20 las que lo desmienten, por lo menos en Río Bravo sucedía así el día de ayer con un perfil falso que tenía foto de apoyo a Almaraz y aseguraba presencia de hombres armados por la secundaria 1 y fue desmentido por quienes estaban cerca del lugar en ese momento.
La jugada del cabecismo es clara, Francisco hace campaña para la candidatura, no lo logra, pero consigue imponer a su hermano Ismael a la Senaduría y queda como plurinominal, siendo el exgobernador su suplente que toma el cargo ya que necesita el fuero, no solo por el desorden que hizo en Tamaulipas, sino porque los fantasmas de su pasado lo persiguen sobre el caso Odebrecht, sobre todo al ver que un exfuncionario mexicano puede ser enjuiciado en su amado Estados Unidos como ocurrió con Genaro García Luna.






Deja un comentario