Redacción Tribuna Abierta
Los bloqueos por parte de grupos criminales en diversos puntos de Tamaulipas son parte de una «lanzada política» en contra del gobernador Américo Villarreal, según afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que la pregunta que surge ante una situación atípica como esta es: «¿De parte de quién?».
López Obrador destacó que la inestabilidad en Tamaulipas lleva alrededor de 15 días siendo manejada por los medios, pero que no se trata de una situación reciente. Asimismo, indicó que, aunque no se niegan los problemas de inseguridad en la entidad, considera que hay una «lanzada política» en contra del actual gobernador.
Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que los medios informativos manejaron 16 bloqueos de miembros de grupos criminales en diversos puntos del estado, pero que ya no hay ningún bloqueo, y que en estas acciones no se dieron agresiones ni a civiles ni a las fuerzas de seguridad, salvo por un ataque a una persona en la salida de Reynosa hacia Río Bravo.
Sandoval señaló que se ha visto y atendido la situación de manera coordinada entre las autoridades estatales y federales, y que hoy inició una operación con la participación de 710 elementos de las fuerzas armadas, incluyendo 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales del Ejército, en las áreas de Matamoros, San Fernando, Burgos, Méndez, Soto la Marina, Jiménez, entre otras.
Además el mandatario, anunció que visitará la entidad para inaugurar obras implementadas por el Gobierno Federal en las ciudades de la Frontera: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y aprovechó la oportunidad para declarar sobre el gobernador que es “Una gente de primer órden” y que los opositores se le están lanzando pero él los está “fildeando”.






Deja un comentario