Sin Filtros por Brenda Ramos
Después de la derrota alemana en la guerra, Hitler se refugió en su búnker en Berlín, mientras el ejército soviético avanzaba hacia la ciudad. A pesar de que la situación era desesperada, Hitler se negaba a aceptar la derrota y se obsesionó con la idea de recuperar el poder.
Para ello, Hitler ordenó a sus tropas que lucharan hasta la muerte, incluso cuando la victoria era imposible. También ordenó la ejecución de cualquier persona que fuera considerada traidora, incluyendo a algunos de sus propios generales.
El caso de Hitler es un ejemplo extremo de cómo la obsesión por el poder puede llevar a un líder a la locura y a la toma de decisiones desesperadas. ¿Le suena familiar? Si vive en Tamaulipas el escenario es similar, Francisco García Cabeza de Vaca, su hermano el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, Rene Cantú El Cachorro y demás amigos y aliados acostumbrados al poder, a los excesos, a pasar por encima de cualquiera e incluso de perseguir, embestir y destruir a sus enemigos con tal de conservar la mayoría de territorios dominados del 2016 al 2022 sufrieron la amarga derrota que no han podido superar.
Por lo cual, las elecciones del 2024 parecen la luz al final del túnel, aquella posibilidad de que Ismael se reelija en el Senado y Francisco aspire a cualquier puesto que le otorgue el fuero que lo libre de caer tras las rejas como dos de los exgobernadores de Tamaulipas y para eso está moviendo las últimas piezas que le quedan del tablero.
En redes sociales han utilizado hechos de violencia magnificándolos a fin de causar, temor y zozobra en la ciudadanía, asegurando que Tamaulipas se encontraba mejor en el pasado, cuando en el pasado eran los GOPES los que desaparecían a la gente y causaban las masacres como sucedió en CAMARGO el 22 de enero del 2021 cuando 19 guatemaltecos fueron asesinados y calcinados por la policía de élite del exgobernador.
Tampoco se olvida, que fue el mismo líder del PAN estatal René Cantú el Cachorro el que declaro en el congreso local que tenía que viajar con escoltas pues ya había tenido encuentros con la delincuencia organizada, declaración que hizo con miedo a bote pronto y probablemente tuvo un llamado muy fuerte de atención por tal comentario ya que jamás volvió a tocar el tema y en esas semanas fue destituido como líder de la bancada local panista.
No podemos esconder que Tamaulipas ha sido históricamente uno de los estados más afectados por la violencia y la inseguridad en el país, pero este clima polarizado y con conflictos no llegó con la administración del gobernador Américo Villarreal, que se ha ocupado de tejer fino la política de seguridad con el gobierno federal a fin de trabajar en conjunto por el bienestar de sus gobernados.
Los sucesos de violencia registrados este fin de semana fueron lamentables, mas no ocurrieron como el grupo cabecista apunta, señala y magnifica. Tratan de sembrar una posibilidad para su regreso, cuando seis años llenos de violencia, pobreza, saqueo, corrupción e impunidad callaron y ahora Cabeza de Vaca se ha refugiado en su bunker en Estados Unidos, con el “Síndrome de la abstinencia de poder” cuadro que en algunas personas puede derivar en: ansiedad, depresión, irritabilidad, insomnio, cambios de humor, falta de concentración, pérdida de autoestima y sentimientos de inutilidad y eso se nota en sus declaraciones, hechas desde sus redes sociales por supuesto porque la cobardía no lo dejan poner un pie en México.
Mientras tanto la información oficial de autoridades como el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas es que aunque hay grupos delincuenciales que buscan aumentar su poder, el gobierno está en constante comunicación con las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno para proporcionar la seguridad necesaria y también se refirió a aquellos que publican noticias falsas con el objetivo de dañar la imagen del gobierno y sus funcionarios, asegurando que la seguridad es una prioridad para el Doctor Villarreal e instó a la ciudadanía a mantenerse informada por los medios oficiales.
Un funcionario más de la administración de Villarreal que alzó la voz fue el director de Comunicación Social del Gobernador Francisco Cuellar quien desde su twitter envió un mensaje fuerte y claro: “La @SSP_GobTam informó puntualmente y a detalle lo que sucedió este domingo, sobre los hechos de violencia. Sin embargo, los personajes del pasado y sus voceros, a través de desinformación y mentiras generaron una percepción equivocada. #Tamaulipas está bien y en paz.”
Por su parte los diputados locales, Magaly Deandar, Humberto Prieto y Eliphaleth Gómez Lozano dieron un posicionamiento desde sus redes sociales en el mismo sentido, desenmascarar a Cabeza de Vaca y sus intentos por desestabilizar el nuevo gobierno.
La obsesión de Francisco García Cabeza de Vaca por el poder lo lleva a sembrar miedo y desinformación en Tamaulipas, mientras se refugia cobardemente en su bunker en Estados Unidos. Es tiempo de dejar atrás su legado de violencia, corrupción e impunidad. La historia lo ha juzgado y no importa lo que haga, no recuperará Tamaulipas y solo en sus sueños podrá acariciar la silla presidencial.






Deja un comentario