Este martes, el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en su calidad de presidente del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tomó protesta a los integrantes del Comité de dicho sistema que tiene como objetivo la protección de los derechos de la niñez y adolescencia del Estado.

El Comité está integrado por nueve dependencias estatales, tres delegaciones federales, así como tres alcaldes representantes de la zona norte, centro y sur del Estado. En representación de la zona sur, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acudió a la ceremonia para tomar protesta como miembro de este importante cuerpo colegiado.

Durante la ceremonia, el Dr. Villarreal Anaya destacó que el SIPINNA tiene la responsabilidad de establecer y coordinar todas las acciones necesarias para proteger a los niños y adolescentes, y entre sus atribuciones está el instrumentar y articular políticas públicas, celebrar convenios de coordinación en la materia, así como garantizar la participación de la niñez y adolescencia en el ejercicio de sus derechos humanos.

Por su parte, la Mtra. Ivette Salazar Márquez, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que los integrantes del comité participarán activamente para hacer valer de forma integral la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Con la toma de protesta de los integrantes del Comité, quedó formalmente reinstalado el SIPINNA en la Entidad. El Dr. Villarreal Anaya destacó que garantizar el bienestar integral de los niños y niñas es una prioridad para el gobierno de Tamaulipas y que la protección de sus derechos es uno de los temas más sensibles de su agenda humanista.

Deja un comentario

Tendencias