Redacción T/A

El gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha presentado el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, una estrategia que promete poner en el centro de sus acciones a las personas, establecer las condiciones necesarias para que la sociedad pueda vivir en un entorno justo y pacífico, y garantizar el bienestar a través de servicios de salud y educación universales.

En el marco de un evento que reunió a representantes de toda la sociedad tamaulipeca, Villarreal Anaya destacó que el combate a la corrupción es un eje transversal del plan y reiteró que la honestidad es un principio absoluto en su gobierno. «La corrupción es la fuente de mayor desconfianza hacia las autoridades. Es un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble», dijo.

El nuevo Plan de Tamaulipas está alineado con el Plan Nacional y corrige el grave error de confrontar políticamente al gobierno estatal con el gobierno federal. «Tenemos un documento que es escrupulosamente convergente con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno, con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación», afirmó.

El objetivo principal del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 es el bienestar, ofreciendo las condiciones para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza. El plan busca darle vitalidad a un nuevo pacto social y promueve un gobierno distinto, más amigable, que facilite su interacción con la ciudadanía y al mismo tiempo, convoca a una sociedad más colaborativa y participativa.

El Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 de Tamaulipas es una propuesta viva, flexible, plural, desde un gobierno distinto, que busca entregar una entidad mejor, con un estado de bienestar, humanista y sostenido en la seguridad ciudadana y la aplicación puntual de la ley. En definitiva, se trata de una apuesta por la transparencia y la honestidad, que pretende acabar con la sociedad silenciada desde el poder arbitrario.

Deja un comentario

Tendencias