Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La historia de Luis René Cantú muchos ya la conocen, un reynosense que se puso a las órdenes del ex gobernador y a partir de ahí fue adquiriendo todo lo que hoy posee; tan fácil como seguir las indicaciones de su jefe y su vida estaría resuelta. A la fecha es una persona indeseable hasta por los mismos azules; tan es así que un puñado de panistas de antaño lo quieren fuera de la dirigencia estatal por haber destruido la poca credibilidad y militancia que le quedaba al partido en la entidad.

Cachorro era una persona de clase media, humilde, modesto; tan solo ver fotos de hace varios años para darnos cuenta que su vida dio un giro de 180 grados en el momento que hizo el pacto con la vaca. Poco a poco empezó a disfrutar las mieles del poder y el dinero, ahora se transporta solamente en vehículos último modelo, los vicios y diversión para él y su familia no faltan, pura colonia privada de esas que tienen guardias y hasta para nutriólogo alcanzó. Total, disfrutando de una vida que jamás se había imaginado, todo a costa de la militancia panista y claro, de sumir al estado en la violencia, pobreza y falta de oportunidades en compañía del clan de los cabecistas.

En las últimas semanas, se han visto declaraciones por parte de diversos panistas quienes en el pasado fungieron en algún puesto público. Un claro ejemplo fue el caso del ex senador José Sacramento quien en varias declaraciones, entre ellas para mi compañera Brenda Ramos, mencionó la importancia de que Cantú Galván dejara la dirigencia del PAN; en primera por dignidad pues parece ser que le está trabajando a Morena, pues, solo derrotas ha abonado a su partido desde que está al frente de Acción Nacional en la entidad.

Asimismo, sus nexos con el ex gobernador hicieron que otros panistas como Chucho Nader mejor se hicieran a un lado, a tal grado que no le interesa seguir en la política una vez terminado su mandato en Tampico, al menos eso dice cada que le preguntan. Tal vez no quiere seguir en el PAN pero por otro partido no lo dudamos; se dice le anda haciendo ojitos al color guindo.

Cacharro se ha encargado de espantar a todos los buenos prospectos que quedaban por su avaricia y hambre de mas, como si no hubiera sido suficiente lo que muy posiblemente ‘arremangó’ en el sexenio de la vaca. Nos basta ver los comentarios en sus redes sociales secundando las del ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca, en donde nada de la 4t les embona. De seguir así, lo único que pudieran ganar en el 24 es el acomodo de los pluris, famosos por servir para dos cosas.

No cabe duda que la avaricia y el egoísmo del Cachorro, de estar como el azadón, de querer ser solo él, su familia y amigos, ha hundido al PAN en el olvido, repudio y rechazo de la gente; de seguir así seremos testigos de la caída de este partido en las próximas elecciones. Aún es tiempo de retomar el camino si quieren dar pelea en los próximos comicios, lo que no se ve, es la intención de hacerlo y Morena puede arrasar con todo.

Deja un comentario

Tendencias