Sin Filtros; por Brenda Ramos
Claudia Sheinbaum llegó a la frontera de Tamaulipas para impartir la conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía” junto con la tromba de granizo, ambos sucesos fueron rápidos y demoledores. ¿En qué sentido? Le explicamos en la siguiente lectura.
No es secreto que Claudia sea la aspirante favorita del presidente AMLO para el 2024, tampoco que es hasta ahora la mejor posicionada a nivel nacional, es por eso que su visita a Tamaulipas es buena comparación con la poderosa tormenta que azotó Reynosa, Río Bravo, Matamoros y el Valle de Texas, duró poco, pero causó estragos en el posicionamiento de las otras corcholatas.
Claudia en Reynosa, dejó atrás el madruguete de Ricardo Monreal en su visita por el convenio de colaboración entre el Senado y los Diputados a fin de que se capacitaran para dejar atrás su incompetencia.
La jefa de gobierno, también aventajó a Marcelo Ebrard con quien venía luchando en Tamaulipas nariz a nariz, ya que el canciller tiene un fuerte grupo de colaboradores y representantes que lo cuerpean, apoyan y promocionan en el estado.
En cuanto a Adán Augusto, este que es el último no solo en esta lista sino también en presencia en Tamaulipas, es tiempo que ha de haber tanteado el agua de los camotes y que ese elegido/protegido suyo el hombre más conocido en Tamaulipas que convirtió en Senador, a duras penas tiene influencia en redes sociales y poca, pues hasta páginas de mascotas “influencers” le superan en likes, comentarios y aceptación.
La visita de Claudia a Reynosa, arrezagó la de por si inexistente figura de Adán en el estado, culpa que tiene José Ramón ya que luego de haber sido cuerpeado por el Secretario de Gobernación, no considera necesario fomentar la imagen de su protector más allá de mandar a imprimir algunos espectaculares y de hacer la grosería política de no haber asistido al evento de Sheinbaum a pesar de que se realizó en Reynosa, la casa de José Ramón, pero es entendible, quiso quedar bien con Adán además de que seguramente se encontraba festejando el 29 aniversario de Francisco N y su hermana que se celebraba justamente ese día.
En cuanto al evento, que dejó clara la aceptación y popularidad que Claudia tiene en cada lugar de la república incluido nuestro estado, también le resultó muy incómodo y perturbador al exgobernador Cabeza de Vaca quien cobardemente desde su escondrijo, atacó con un tweet al gobernador Américo Villarreal y a Claudia pues recordemos que en sus sueños es suspirante a la silla presidencial pero no es tomado en cuenta ni por su propio partido, por lo cual se agarra de cualquier mecate suelto para hacer una que otra maroma , cayendo una y otra vez con las mismas cáscaras de banana que dejó tiradas en su sexenio.
Cabeza de Vaca buscó sacar el tema del huachicol una vez más, para atacar al gobierno de Villarreal. En cuanto a eso, esperamos que el exgobernador se encuentre bien de salud, pues en una de esas resbaladas por colgarse del nombre de otros para que alguien lo pele, actúa como si se hubiera descalabrado y se le olvidó que, durante su sexenio, el diputado Humberto Prieto lo acusó de tener 99 contratos con las empresas de los hermanos Carmona.
Pero no solo con ellos, ya que como recientemente hemos traído a la luz, la Fiscalía General de la República investiga una red de huachicoleo donde se le involucra a él, a César Verástegui El Truko en asociación con los hermanos Pablo Vélez representados por Marvic Industrias, tema que documentó El Mañana de Nuevo Laredo el día 23/05/2021 bajo el título “Involucran a Cabeza de Vaca en red de huachicoleo”. Pero este tema también se tocaría a nivel nacional el 21 de junio del 2021 en la mañanera pues de acuerdo con la información del medio Contra Línea y otros más 550 carros de tanque de huachicol entraron por Nuevo Laredo.
Que, por cierto, quienes también compartían nexos con Marvic eran Carlos y Maki, que a raíz de esta visita de Claudia Sheinbaum, se hizo más evidente que se están desinflando al igual que el exgobernador con el que compartían el partido, pues a pesar que el evento fue en Reynosa, el Makito y su madre ni brillaron ni figuraron junto a la Jefa de Gobierno.
La primera evidencia quedó grabada durante la llegada de Sheinbaum al aeropuerto de Reynosa, ya que mientras el doctor Américo Villarreal y la fanaticada la recibían, al makito “Ni lo pelaban”, quedándose atrás, caminando nervioso, jalándose el cabello, frotándose las manos como niño sin su mamá el primer día de kínder.
La segunda evidencia fue que, Carlos no tuvo injerencia para adelantarle su regalo de 10 de mayo a su madrecita para ponerla a su lado, al frente en el evento ya que Maki estuvo arrinconada con la alcaldesa de Diaz Ordaz a la que trae de dama de compañía y a la que igual que a Carlos se combina la vestimenta.
Fue a empujones que Maki y Carlos lograron salir en las fotografías y tomas al lado de Claudia, pero es bien sabido que su tiempo político expiró y que ya no son bien vistos ni en la 4T, ni en el PAN, como dice el anuncio de Mastercard “Hay cosas que el dinero no puede comprar”.
Los Peña Ortiz son menos que cero, sobre todo ahora que el gobernador aprovechó su estadía en Reynosa para visitar Senda de Vida 2, donde dialogó y compartió con migrantes de distintas nacionalidades a quienes ofreció su apoyo para su mejor estancia en Tamaulipas, quien también durante la visita supervisó las instalaciones, ofreciendo apoyo a quienes en ellas se encuentran, pues no olvidemos que el dichoso fondo para los migrantes en Reynosa prometido por Carlos, nunca fue transparentado. Ya encaminado, el gobernador visitó Río Bravo, cuna del morenismo donde convivió con Eduardo Yañez el alcalde más joven y entusiasta que ha tenido nuestra ciudad.
Como vemos, la visita de Claudia quien fue muy bien recibida por el gobernador, puso muchos puntos sobre las ies y a cada quien en su lugar a medida que avanza la carrera presidencial.






Deja un comentario