Sin Filtros; por Brenda Ramos

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, “Le dio al clavo” en la audiencia en la que expuso la visión de transparencia y responsabilidad en el servicio público de esta nueva administración y demostró compromiso con el gobierno del doctor Américo.

“El Calabazo” como también es conocido el SGG destacó la importancia de respetar la competencia constitucional y legal de los poderes, municipios y órganos del Estado con autonomía, y afirmó que el gobernador Villarreal les ha instruido a actuar de manera transparente y responsable, lo que se traduce en una política de cero tolerancias a la corrupción y la impunidad por lo que no se detuvo al responder los ataques de los diputados de oposición al servicio de Cabeza de Vaca que buscaban ponerle el cascabel al gato respondiéndoles firmemente: “No somos iguales” a los que se fueron.

El número 2 en la administración del doctor Villarreal subrayó que el actual gobierno está al servicio del pueblo y que su principal objetivo es hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad de los ciudadanos. En este sentido, Villegas González mencionó que el gobierno del doctor trabaja en estrecha colaboración con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para garantizar un equilibrado ejercicio del poder público y revertir la concentración de funciones que se pretendía en la administración anterior.

Además, Villegas González hizo referencia a los obstáculos y la opacidad con que se condujo la administración anterior, y aseguró que el gobierno actual está tomando medidas para fincar las responsabilidades administrativas o penales procedentes.

 “Dejaron un tiradero” respondió ante los reclamos del Cachorro Galván, Mon Marón y Moyo García los diputados de Acción Nacional que ya sin la protección de Francisco N, le bajaron al tono pandillero y a los gritos, pero aun así fue el Cachorro diputado y líder del PAN que ha perdido todas las elecciones desde que despacha en el blanquiazul, continuaba abordando temas que no tenían que ver con la comparecencia al no encontrar otra manera de golpetear y al no lograrlo, desde sus redes sociales el diputado federal el eterno plurinominal Gerardo Peña entró al quite, siendo ignorados por los tamaulipecos que ya no les creen nada.

El secretario general de Gobierno también destacó las relaciones cordiales y de colaboración que mantiene el gobierno de Villarreal con los poderes judiciales y los órganos autónomos, y afirmó que se atiende con igualdad y respeto a ciudadanos, grupos, organizaciones, partidos políticos y asociaciones civiles y religiosas, sin fobias ni distingos ideológicos.

El gobierno estatal que encabeza Américo Villarreal está al servicio del pueblo: “Respeta y hace respetar la Ley, no da línea, no impone, no corrompe, no amenaza y no persigue a nadie” dijo el SGG.

Finalmente, Villegas González destacó los logros del gobierno actual en materia de seguridad, especialmente la disminución de delitos de alto impacto en los primeros cinco meses de gobierno, según los datos duros del Secretariado Ejecutivo Nacional. Esta disminución contrasta con la jactancia de una oscura figura del pasado que se refiere a los supuestos logros de su administración en seguridad.

La comparecencia del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, ante los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, permitió proyectar la imagen de un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

El énfasis en el respeto a la ley, la lucha contra la corrupción y la garantía de la seguridad ciudadana, así como la colaboración con los poderes judiciales y los órganos autónomos, muestran el compromiso del actual gobierno de Tamaulipas con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 La labor del secretario Villegas González y el liderazgo del gobernador Villarreal Anaya son piezas clave para lograr ese objetivo y consolidar el desarrollo de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tendencias