Matamoros.-Los lanzamientos de cohetes por parte de Space X representan una gran oportunidad para el desarrollo turístico de Playa Bagdad, según afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández. Los trabajos que está llevando a cabo Elon Musk a través de su empresa Space X desde Brownsville, Texas, han llamado la atención del alcalde, quien ha planteado al Gobernador Américo Villarreal Anaya la posibilidad de comprar 12 a 15 kilómetros para detonar este paseo recreativo.
Este jueves, Space X lanzó su cohete Starship, el cual reunió a cientos de personas en la boca del río de Playa Bagdad para presenciar el lanzamiento, convirtiéndose en un hecho histórico. El presidente municipal destacó que el trabajo de Elon Musk es extraordinario, y que ya se ha registrado un mayor consumo en Matamoros, lo cual también beneficiará a la ciudad.
Por esta razón, se está proponiendo al Gobernador Américo Villarreal Anaya la compra de 12 a 15 kilómetros al norte de Playa Bagdad para desarrollar el turismo en la zona. Además, se podrían aprovechar de 1 a 2 kilómetros para construir miradores y atraer tanto turismo nacional como extranjero, ya que esta zona es la mejor para apreciar los lanzamientos de cohetes.







Deja un comentario