Redacción Tribuna Abierta

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) de Tamaulipas en colaboración con Pronatura Noreste A.C. y Eco-Ave, han llevado a cabo el «Proyecto de Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero» del 17 al 19 de abril en la Laguna de Morales, en el municipio de La Pesca, Soto La Marina.

El proyecto consistió en la elaboración de 8 mil cepas para la reforestación del litoral, que se traduce en vida. Además, se realizó una charla de concientización sobre la importancia del mangle para el ecosistema a los habitantes e invitados, por personal capacitado de la SEDUMA.

La titular de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, realizaron un recorrido en lancha hacia la laguna de Morales, para realizar la reforestación de 8 mil plántulas de mangle rojo y mangle negro.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de los ecosistemas de manglar en las zonas costeras, ya que contribuyen en la mitigación del cambio climático, por su capacidad de absorción del bióxido de carbono y apoyo a la supervivencia de las especies marinas.

La iniciativa fue en línea con la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de cuidar los recursos naturales de Tamaulipas. Personal de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, participaron en las actividades de reforestación.

Deja un comentario

Tendencias