Redacción Tribuna Abierta

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en conjunto con el Gladys Porter Zoo, ha obtenido los primeros resultados en la detección de nidos de la tortuga lora en la costa tamaulipeca, como parte del Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, y el comisionado de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco, presenciaron durante su visita al poblado La Pesca, el momento en que una tortuga realizaba su anidación en la playa. Los técnicos especializados recolectaron los huevos y los pusieron a salvo en corrales para cuidarlos hasta su eclosión y posterior liberación, logrando que un buen número de tortugas sobrevivan.

«Es muy importante comprometernos sociedad y gobierno a cuidar y respetar su hábitat evitando tirar desechos y permitir que este proceso natural siga sucediendo en la costa de las playas de nuestro estado, protegiendo a esta especie que es endémica de Tamaulipas», comentó Saldívar Lartigue.

La funcionaria estatal también destacó la importancia de hacer alianza con instituciones afines como el Gladys Porter Zoo para fortalecer el trabajo en beneficio del medio ambiente y de las especies en peligro de extinción, como la tortuga lora (Lepidochelys kempii).

El Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora es una iniciativa que busca proteger y conservar a esta especie en su hábitat natural, fortaleciendo las acciones de monitoreo y conservación de nidos en la costa tamaulipeca. Con estas acciones, se espera garantizar la sobrevivencia de la tortuga lora y de otras especies en peligro de extinción en la región.

Deja un comentario

Tendencias