Redacción Tribuna Abierta

El alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas encabezó el Primer Simulacro Nacional 2023, organizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), en coordinación con Protección Civil Río Bravo, la Guardia Nacional y Sedena. Dicho evento se llevó a cabo esta mañana en el Puente Internacional Las Flores, en la Villa de Nuevo Progreso.

El simulacro se realizó con hipótesis de amenaza de bomba y contó con la participación de diversas autoridades, como el subadministrador de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Edgar Ulises Palacios Millán, el director de Custom Border Protection (CBP), Walter Weaber, el administrador del Puente Internacional Las Flores, Jesús Torres Arce, y la directora de Puente Internacional Progreso, Marga López.

El objetivo de esta actividad fue fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

El simulacro fue realizado como respuesta a la convocatoria que hiciera el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, para participar en el primer simulacro de hipótesis que se consideren más adecuadas en función del esquema de riesgos.

El ejercicio de simulacro se llevó a cabo a las 11:00 horas en el lado mexicano del Puente Internacional que une a la Villa de Nuevo Progreso con Progreso Texas. Se espera que este tipo de actividades contribuyan a la preparación de las autoridades y la ciudadanía en caso de situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tendencias