Redacción Tribuna Abierta

Altamira, Tamaulipas.- En el Parque de Bienestar de la colonia Roger Gómez se llevó a cabo la entrega de las tarjetas del programa federal «La escuela es nuestra», en el cual el Gobierno Federal brindará recursos a los comités escolares de planteles públicos de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, atestiguó el acto y brindó la bienvenida a los asistentes y funcionarios allí reunidos. Durante su discurso, el edil destacó la importancia de este programa y la inversión histórica de hasta 57 millones 27 mil 011 pesos en educación en su gobierno, beneficiando a 55 mil 199 alumnos.

Asimismo, la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Lic. Verónica Aguirre de los Santos, felicitó a los comités representantes de las escuelas beneficiarias de este apoyo federal. Por su parte, correspondió al Lic. Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, tomar protesta a los comités para que ejecuten eficiente y transparentemente los recursos del programa.

El evento concluyó con la entrega simbólica de las tarjetas del mismo, en el que participaron el Ing. Pedro Cepeda Anaya, Secretario de Obras Públicas del Estado, y el Lic. Francisco Javier Mata Quilantán, director de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Básica, en representación de la Dra. Lucia Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno Estatal, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tendencias