Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El día de hoy por la mañana, en la agenda del estado se encontraba la firma de convenios de colaboración entre el Senado y Gobierno estatal, así como con el Congreso del estado; esto con el fin de capacitar a los servidores públicos y mejorar su desempeño y conocimiento en sus área desempeñadas.
En el caso del Congreso del estado, existen algunos diputados que a duras penas cuentan con la preparatoria concluida, mermando su labor y viéndose reflejado en sus respectivos distritos. Incluso existen algunos legisladores que no han presentado ni siquiera una iniciativa en solitario, tal vez por la misma ignorancia en la que se encuentran al desempeñar sus funciones.
Dentro de las observaciones durante los diferentes eventos a donde asistió el senador podemos darnos cuenta de varias cosas que reafirman hipótesis y conclusiones que han circulado en días anteriores.
En la ceremonia de honores que se llevó a cabo en la explanada del Congreso, a primera vista, nos pudimos dar cuenta que algunos personajes de la política los mantuvieron lo más lejos posible, fue el caso de Lalo Gattas, quien ha caído de la gracia de sus vecinos de Palacio pues, su gobierno se ha conducido con múltiples deficiencias y repudio de parte de los victorenses. El desprecio se ha notado desde hace varios meses ya que de andar en todas partes con el Gobernador, pasó a ser relegado y no ser grato en eventos estatales y en esta ocasión lo acomodaron lo más arrinconado posible.
El que posó como un campeón fue el diputado Gustavo Cardenas, quien por ser parte de la mesa directiva, tuvo su asiento en la tarima; esto después de haber despotricado en contra del Secretario de Obras Publicas durante su comparecencia en el Congreso, reclamando el abandono de ¿Aramberri?. Al igual que Gattas tuvo su silla pero en la otra orilla por si había necesidad de recortar la imagen.
Otra que dio de que hablar fue la diputada Úrsula Salazar Mojica, pues no desaprovecho ni una oportunidad para casi hacerle reverencia al Senador, tanto así que varias veces mencionó que eran amigos; ya ni al doctor Américo le ha dicho algo como eso.
Dentro de la conferencia de prensa en Palacio pudimos notar un ligero recelo por parte del Senador, pues como no queriendo sacó a relucir que muchos ya se inclinaron hacia alguna corcholata (que no son el) y agregó que en el estado todos deben apoyar al Gobernador, que no debe haber división en ese sentido.
Asimismo, no le pareció que algunos aspirantes tuvieran más posibilidad de moverse y promoverse obviamente dejándolo en desventaja. Propuso que en cuanto se resolviera la situación de Mario Delgado y la Secretaria General del partido, sería bueno que establecieran reglas con el fin de que hubiera ‘piso parejo’ para todos los aspirantes a la presidencia de la Republica.
De igual forma, no iba a desaprovechar el promoverse el mismo, platicando sobre su carrera política y como desde siempre estuvo con AMLO y siendo parte de los fundadores de Morena, en un intento por subir algo en las encuestas de los presidenciables; no lo culpamos, medios de todo el estado transmitieron la rueda de prensa, era el momento oportuno para hacer algo así.
En unas de sus palabras finales recalcó las cualidades del Gobernador, una persona buena, honesta, con liderazgo y que en su paso por el Senado demostró tener la capacidad para gobernar el estado. Asimismo, mencionó que aunque Américo Villarreal tuviera las credenciales para hacer un buen trabajo, necesitaría las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo; en este caso siendo el convenio de colaboración un impulso a los funcionarios públicos y así mejorar el desempeño de la administración estatal, como en el Congreso.
Será muy bueno analizar futuras visitas de los diferentes aspirantes a la Presidencia, pues, no dudamos que pronto haya un desfile de estos por el estado en su objetivo por ser los elegidos.






Deja un comentario