*Guardia Nacional dispara contra civiles desarmados, dejando dos muertos y cuatro heridos, en un acto de violencia injustificada

Nuevo Laredo.-Hoy miércoles 16 de abril, un trágico suceso sacudió a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta que circulaba por el Kilómetro 8 del libramiento Mex II, dejando un saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridas.
Entre los perecidos se encontraba un bebé prematuro de tan solo ocho meses de gestación, quien perdió la vida mientras su madre, una joven de 15 años que resultó herida en el ataque y fue sometida a una cesárea. El otro fallecido fue un adulto mayor de 60 años de edad, quien sucumbió a las heridas provocadas por los disparos.


Los hechos ocurrieron alrededor del kilómetro 8 del libramiento Mex II, donde viajeros presenciaron el ataque y dieron aviso al 911 para solicitar ayuda médica. Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, aún no hay información sobre la nacionalidad de las víctimas.


Según reportes de los heridos, los oficiales comenzaron a dispararles sin motivo alguno, incluso señalaron que les habían robado sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Nuevo Laredo, donde se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que iniciara una carpeta de investigación, ya que tanto la Guardia Nacional como la Sedena no se presentaron a realizar reporte alguno.


Las víctimas fueron identificadas como Jesús Felipe «N», el adulto mayor fallecido, y Miriam Mariana de 15 años, quien resultó herida en el ataque y se encontraba en labor de parto. Además, Luis Adán de 25 años, Verónica Patricia de 24 años y Edwin Leonel de 14 años también resultaron heridos. Dos de los heridos se encuentran graves.


El incidente ha generado una gran consternación en la sociedad y ha puesto en tela de juicio el actuar de los elementos de la Guardia Nacional en el cumplimiento de su deber. Hasta el momento, se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en este triste suceso.

Deja un comentario

Tendencias