Sin Filtros; por Brenda Ramos
El último trimestre del año 2022 fue muy difícil para el alcalde de Ciudad victoria Eduardo Gattás; el pleito con el sindicato lo dejo con una pésima imagen y desgastó mucho su relación política con el Gobernador Américo Villarreal, la cual al día de hoy es cada vez más fría, lejana y tirante.
Eduardo, pasó de sentarse al lado del gobernador en los acontecimientos y viajar con él en su mismo vehículo a prácticamente ser vetado de los grandes eventos como lo fue la inauguración de la calle Vamos Tamaulipas la cual fue una promesa de campaña del gobernador, que además entregó 31 cuadras de cuatro colonias de Victoria, con un importe asignado de más de 52.5 millones de pesos, en beneficio de un sector de la capital que había demandado esta obra durante 25 años.
¿Por qué? Personas cercanas al gobernador, dejaron ver que mientras los otros alcaldes hacían su trabajo en tiempo y forma, entendiendo que el doctor Américo no era Santa Claus para pedirle una lista de deseos porque cada ayuntamiento tiene su propio presupuesto anual y al momento de gestionar pedían lo necesario, tal vez una calle, un parque, drenaje, etc. Eduardo llegó con una gran lista, dejando ver no solo ineptitud para administrarse sino dejando la incógnita de ¿Hacia donde se habían ido los más de mil millones de su presupuesto anual?
Tan mal hizo las cosas el alcalde y su equipo de colaboradores, que fueron uno de los 12 municipios que contribuyó a que se devolvieran cinco mil millones de pesos a la federación, cuando en la ciudad claramente se necesita un eficaz y eficiente servicio de recolección de basura, solucionar el problema del abastecimiento del agua, pagar la millonaria suma que adeuda la COMAPA a CFE entre otros proveedores, pavimentar calles, arreglar drenajes, iluminar avenidas, en fin, todas las promesas de campaña que realizó que al final quedaron en eso, solo promesas.
La lista de errores en la administración es muy larga, al igual que los tropiezos políticos que la desesperación de saberse repudiado por la gente, situación que lo aleja de la reelección lo han hecho cometer. Sus alianzas con Arnulfo a plena luz del día, el irse de lengua en reuniones “Con amigos” despotricando en contra del gobernador y su hijo y su intención de brincar al doctor, acercándose al diputado Erasmo González para que lo recomiende directamente con Mario Delgado para imponer a Ciudad Victoria a otros 3 años de terror, le pasaron factura.
¿Cuál fue el resultado? Que no se confió en él para que manejara el fondo de capitalidad para Ciudad Victoria; en lugar de eso, será la Secretaría de Finanzas y su titular Adriana Lozano los que analizarán los proyectos que se realizarán con el recurso que iniciará con un millón de pesos y podrá incrementarse hasta 370 millones siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestal por parte del estado.
Y es que ¿Cómo se podría confiar en él para entregarle el fondo de capitalidad, si Ciudad Victoria se asemeja a un basurero? Pareciera chiste, pero ahora Eduardo Gattás parece más un villano que se empeña porque la ciudad continúe sucia y sin infraestructura, con tal de no invertir del presupuesto, muy similar al ecoloco del programa Odisea Burbujas, por parecer que odia lo limpio y en lugar de eso tiene Victoria hecha trizas. La verdad es que, buscando la descripción del personaje, le viene quedando como anillo al dedo pues al igual que el Sucio Villano, el alcalde, posee un complejo de Mugreguaridas, La Mugrevisión que es su servicio de páginas falsas para atacar a sus enemigos desde el anonimato y el Mugremovil, la camioneta blindada de más de 3 millones de pesos en la que se traslada.
La decisión de que la Secretaría de Finanzas se haga cargo del fondo de capitalidad para Ciudad Victoria es una medida muy sensata, dada la situación actual del municipio. Eduardo Gattás ha tenido una gestión muy polémica, marcada por malas decisiones y errores que han dejado a la ciudad en condiciones lamentables. La falta de confianza en él para manejar el fondo de capitalidad demuestra que su gestión no ha sido efectiva y que las autoridades estatales deben tomar medidas para asegurar que los recursos a su cargo se utilicen adecuadamente. Esperemos que esta medida pueda ayudar a Ciudad Victoria a recuperarse y a ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos.








Deja un comentario