Por Jahziel Rodríguez
La siguente historia es sacada de la ficción (no sea que vaya usted a pensar que es real) hay una ciudad considerada la capital de un estado del país, dícese un estado muy próspero, rico en vegetación,presumiblemente rico en atractivos turísticos, que posee playas, refinería, frontera y muchas de ésas cualidades que deberían ser tomadas en cuenta para darle un impacto nacional en cuanto a su generación de riqueza y aporte a la economía del país.
Posee también una particularidad especial…. gobernadores van y gobernadores vienen, alcaldes llegan y alcaldes se van, pero siguen teniendo una ciudad capital que no refleja lo que debería de ser.
Hace por lo menos 20 años se podía presumir de un lema «Ciudad limpia, ciudad amable» pero de esos años a la fecha cada gobernante que ha llegado se ha empeñado en destruir esa imagen. Han hecho hasta lo imposible por destrozar la ciudad, calles sin pavimentar, miles de baches ( zanjas o cráteres diríamos). Tuberías de agua potable y alcantarillado que no se ha cambiado. Que ha imperado la corrupción para robarse todo lo posible y así sacrificar la infraestructura de la ciudad.
Los ciudadanos hicieron válido su derecho a cambiar los colores de sus gobernantes en dos ocasiones, una de Rojo (PRI) a Azul (PAN) y hace poco de Azul a Guindo (MORENA). Pero no han visto ningún cambio….salvo algunas caras nuevas en la administración municipal.
De ahí en fuera todo sigue igual!!!
Con las lluvias de éstos días los habitantes de la capital han tenido que convivir con un especimen muy peculiar en las calles inundadas ( que por cierto no se le hizo limpieza a drenes ni canales por donde el agua debió encontrar cause para no hacer catástrofes como desafortunadamente ocurrió) ésos raros especimenes de los que les hablo son unos «mojodrilos y cacaimanes» que estaban esperando el momento justo para salir a la superficie….y lo hicieron!!!
Ojalá vengan tiempos mejores para la Capital, los que estuvieron y ahora están les quedó muy grande la responsabilidad, no importa el color del partido sinó la persona que realmente ame la ciudad y que esté dispuesta a hacer lo que nunca se ha hecho!!!! DARLE LA DEBIDA IMPORTANCIA A LA CAPITAL DEL ESTADO.
Por ahora solo queda convivir con los especimenes que hay por toda la ciudad, la publicidad y encuestas para salir chulos en las fotografías es mas importante para los gobernantes que tener una «Capital Digna» de un «Estado Maravilloso»
Seguimos platicando….pero mañana!!!






Deja un comentario