Redacción Tribuna Abierta

Ciudad Victoria, Tamaulipas – Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas del estado de Tamaulipas, anunció que pronto se iniciará el proceso de planificación del presupuesto del 2024, a pesar de que todavía se encuentra en las primeras etapas de ejecución del presupuesto anual actual.

Lozano afirmó que el objetivo es evitar una planificación apresurada y garantizar un análisis detallado de las necesidades de cada departamento gubernamental.

La Secretaria de Finanzas dijo que Tamaulipas establecerá un calendario de reuniones con los jefes de los departamentos estatales para identificar las demandas y necesidades de cada área y ajustar el proyecto del presupuesto de egresos del 2024.

«Estamos iniciando un diálogo con cada uno de los departamentos para conocer sus requisitos. Como Secretaría de Finanzas, queremos preparar el paquete económico para el 2024 sin prisas», afirmó.

Lozano enfatizó que esperan trabajar en el borrador del presupuesto del 2024 con más tiempo, escuchando las prioridades de cada área gubernamental, así como de los presidentes municipales, para proporcionar los recursos necesarios.

«En estos momentos, ya estamos estudiando porque sabemos que el paquete económico del año fue muy pequeño. Solo hubo dos meses para estudiar el paquete económico, y eso no es correcto», declaró.

En diciembre del año pasado, la legislatura local aprobó un presupuesto de 71,673 millones de pesos para el 2023, de los cuales 67,000 millones de pesos son de dinero federal y el resto proviene de sus propios ingresos.

Deja un comentario

Tendencias