Pese a las condiciones climatológicas que se registraron durante la Semana Santa 2023, más de un millón 333 mil turistas eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional. El secretario de Turismo de la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que durante el período del 31 de marzo al 9 de abril de 2023, en tan solo 10 días, se obtuvo una visita de 1 millón 333 mil 697 de visitantes en los distintos puntos turísticos de la entidad, siendo el turismo nacional el que predominó en su mayoría.
Los balnearios y playas fueron los lugares más visitados por los turistas durante la Semana Santa. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado temperaturas altas, en algunos días hubo condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, el sector turístico destacó que la información del SMN detalla que las temperaturas en los próximos días podrían aumentar y rebasar los 30 grados, situación que mejorará la visita a los centros turísticos.
En el reporte de la Semana Mayor, algunos sectores apuntan que ha sido una muy buena temporada. En el caso de Playa Miramar en Ciudad Madero, se recibieron 572 mil 932 visitantes y 119 mil 415 vehículos, un 3.82% más que el año anterior. Lo mismo sucedió en Playa La Pesca en Soto La Marina, con un aumento del 19.10% en el número de visitantes y vehículos en comparación con el 2022.
El sector hotelero también registró un reporte positivo en cuanto al número de huéspedes, con una ocupación cercana al 100% en los días jueves, viernes y sábado santos en los municipios de Madero, Tampico, Altamira, Gómez Farías, La Pesca y Ciudad Mante.
En cuanto a la seguridad de los turistas, las dependencias estatales y federales de seguridad y salud brindaron apoyo y orientación durante todo el período vacacional, y al cierre del mismo, se reportó saldo blanco. El secretario de Turismo de Tamaulipas destacó que, aunque la Semana Mayor concluyó el domingo 9 de abril, aún hay un número importante de personas que se quedan otros días a vacacionar o que prefieren salir la segunda semana, cuando los lugares están menos abarrotados.
Redaccion T/A






Deja un comentario