Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

La partida de Cabeza de Vaca del poder en Tamaulipas, dejó a muchos desacostumbrados que se beneficiaban de la generosidad cabecista. Todo lo que por 6 años disfrutaron, se vio reducido a nada al comienzo del periodo morenista, dejando furiosos y hambrientos a caciques y funcionarios infiltrados que poco a poco se fueron descubriendo.

El efecto causado al cortar los recursos y beneficios a estos individuos provocó una reacción en cadena que afectó a funcionarios morenistas y hasta alcaldes. Tal fue el caso de Mario López, quien frecuentemente ha sido atacado por servidores de Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde octubre, Julio Cesar Almanza, un cacique de Matamoros muy conocido por sus adicciones y avaricia ha sido el autor intelectual y hasta de su misma boca han salido ataques en contra del alcalde en cualquier oportunidad, en busca de venganza, debido a los recortes que sufrido su cartera.

Según fuentes de Matamoros, el señor Almanza recibía 400 mil pesos mensuales de parte de la Junta de Aguas y Drenaje. Al momento en el que el gobierno municipal morenista recupera este organismo, obviamente se le recortó la gran suma de dinero que muy bien pudo ser destinada para obra e infraestructura de la red de agua y drenaje de la ciudad, pero que iba al bolsillo de Almanza Armas.

Se dice que el señor Julio Almanza intentó negociar esta suma y según, que con 200 mil que le siguieran dando el ya no iba a hacer disturbios con tal de dejar mal parado al ayuntamiento, el hambre ya le estaba pegando.

Esta oferta no le convenció al gobierno matamorense y Almanza obtuvo un no como respuesta. En consecuencia, el alcalde ha sido víctima de múltiples difamaciones en los últimos meses. La última, fue  revivir una noticia falsa del 2019 en donde afirmaban que, al alcalde morenista se le había negado el acceso al vecino país; la nota difundida en medios pagados por Almanza a escasos días fue desmentida con una publicación del propio alcalde, dejando en ridículo a los secuaces de Almanza.

Lo mismo llegó a hacer con una ley promovida por su jefe Cabeza de Vaca, pues atacó al gobierno matamorense de aplicarla, cuando fue el gobierno panista al que Almanza pertenecía que fue creada.

Pero ¿Qué dice la ciudadanía con respecto al gobierno de Mario López?  Según las encuestas en donde se evalúan múltiples factores de los distintos gobiernos municipales del estado, Matamoros se ha mantenido en el top 5 de los mejores evaluados, todo esto a lo largo del mandato de la borrega; pero que casualidad que se le acabaron los privilegios a los Almanza y empezaron los ataques, que, en su momento han sido desmentidos.

No sabemos cuándo se detendrá Julio Almanza, conocido por efectuar campañas de desprestigio en esta ciudad fronteriza, pero 400 mil pesos mensuales menos en la bolsa de alguien cuando por mucho tiempo los recibió es un duro golpe y una clara muestra de que gente como él no debe seguir beneficiándose del dinero público.

¿Cuántos como Julio Cesar Almanza habría en Tamaulipas recibiendo lo que un obrero pudiera obtener en un aproximado de 5 años, mensualmente? Al menos en Matamoros hay uno menos.

Deja un comentario

Tendencias