Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El día de ayer lunes 27 de marzo en el transcurso de la mañana, el Gobernador Américo Villareal Anaya hizo entrega de múltiples obras de pavimentación en la colonia Vamos Tamaulipas, de Ciudad Victoria. Esto se da después de más de 25 años de espera por parte de los colonos y a tan solo 5 meses de haber iniciado la administración estatal, que avanza a paso firme.
Esta petición fue realizada en la campaña a Gobernador haciéndose realidad al día de hoy. De la misma manera, se han entregado obras de pavimentación en múltiples colonias de Victoria sumando una inversión de más de 50 millones de pesos. A lo largo del estado el ejecutivo de Tamaulipas ha destinado más de 400 millones pesos solo en pavimentación, lo que equivale al presupuesto anual una ciudad mediana de Tamaulipas, aproximadamente.
Todo muy padre en Victoria con el Gobernador, pero ¿Dónde está Eduardo Gattas? Si vieron la transmisión del evento o estuvieron presentes, pudieron darse cuenta que asistieron múltiples funcionarios de alto nivel en el estado, pero, de parte del ayuntamiento municipal fue enviado el Secretario del ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
Lalo Gattas ha tenido múltiples tropiezos en su corto periodo estando al frente de la capital del estado. A un año y medio de su gobierno, las diversas casas encuestadoras lo colocan como una persona indeseable para reelegirse. De acuerdo a los ciudadanos capitalinos, más de la mitad de los encuestados no quieren que el señor Gattas se reelija y tal vez el evento de ayer es la muestra de que gente que no está comprometida con su ciudad, no es grata en el Gobierno estatal.
Tal vez después de este escrito, empiecen a tratar de aclarar el por qué no asistió el alcalde, como lo han hecho en más de una ocasión en donde argumentan que se le soltó el estómago o alguna descompensación por su arduo trabajo. Lo cierto es que la ruptura entre estado y municipio se notó desde hace varios meses, en donde salieron a relucir los múltiples problemas que aquejaban al ayuntamiento y que, debido a la incapacidad del alcalde para solucionarlos, se los heredó al gobernador.
Lo que también se nota a kilómetros, es la búsqueda de reflectores por parte del Secretario del ayuntamiento, pues, más de una vez se le ha visto pegado al gobernador; lo que no sabemos es, si es por instrucción de alguien más o iniciativa propia al ver que Lalo tiene perdida la reelección.
Lo cierto es, que no solo es el alcalde con problemas de desempeño, disciplina y ética, sino que con su ejemplo ha arrastrado a sus empleados a las mismas malas prácticas; tal fue el caso del hermano del regidor Oscar Narváez, quien (Con el fin de que ya no estuvieran exigiendo el servicio del agua) presuntamente atropelló a una multitud de gente que clamaba por agua potable para sus hogares. Dentro del mismo día otro funcionario público es detenido por el operativo anti alcohol por conducir en estado de ebriedad y casi llevarse de encuentro a los agentes de tránsito, todo esto en un vehículo propiedad del gobierno.
Sin duda el refrán de que hay que predicar con el ejemplo aplica negativa y positivamente y Gattas prefirió demostrar cómo no debe ser un buen gobierno. Dentro de su desesperación por hacer en meses lo que no hizo en un año, cada vez la riega más y la fama adquirida en su corto periodo han sepultado la posibilidad de reelegirse. Por su parte el gobernador Américo Villarreal, sigue dando cátedra de cómo se debe gobernar, pues en la cuarta transformación no hay espacio para aquellos que busquen su propio beneficio.






Deja un comentario