Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Hace unos días, padres de familia furiosos abarrotaron la plaza principal de Reynosa, esto por la presunta estafa de las becas municipales, al ser imposible acceder y ser registrados. Lo curioso del caso es que casi nadie se pudo registrar y le exigían al alcalde que diera la cara.
En un principio, salió a tratar de calmar las aguas Antonio De Leon, actual Secretario del Ayuntamiento, pero la única explicación que dio fue que se registraran en la segunda ronda de becas, dejando en las mismas a la gente y enalteciendo su furia.
Hasta que llegó el momento en que el alcalde Carlos Peña tuvo que salir de donde estaba escondido y dar la explicación del porque nadie podía acceder al sitio web, argumentando que a mitad de proceso se les cerraba la página y los redireccionaba a otra que marcaba error, haciendo imposible el registro.
El alcalde trató de explicar lo que supuestamente estaba pasando e igual instó a la ciudadanía a que se registraran en la segunda ronda de becas. Pero ¿Qué va a pasar con la primera ronda? ¿Acaso piensa que nadie va a cuestionar esos registros y hacia dónde va a ir a parar ese dinero de donde nadie real y con necesidad se registró?
La escena terminó con el alcalde siendo abucheado, tildado de ratero y que no se iba a reelegir. Por más que su equipo de prensa trató de maquillar lo ocurrido con boletines y hasta un premio se ganó por supuestamente ser ‘Reynosa una ciudad educadora’, nos queda una moraleja: el pueblo no es tonto.
Museo del Ferrocarril, ¿elefante blanco?
Otra de las supuestas medallas que se colgó Maki Ortiz y le heredó a Carlos, es el museo del ferrocarril. Con 4 años de construcción y contando, más de 200 millones de pesos invertidos y 36 millones de excedente que salió de las arcas de Reynosa, aun no hay fecha de inauguración y han sido los 4 años más largos para los comerciantes alrededor de este museo.
Por un lado, se eliminaron los estacionamientos para los posibles clientes de los negocios aledaños; por otro, los tránsitos cazando a quien se detenga así sea un minuto; incluso a los propios proveedores de los negocios les han remolcado sus unidades aunque paguen casi 5000 pesos por mes, por una tolerancia de 15 minutos para descargar el producto. Aunado a esto, no se hizo el correcto estudio de suelo y en el estacionamiento subterráneo brotó agua, que ha sido un foco de infección para esa área y se tiene que estar bombeando 24 horas al día para que no se inunde el lugar, ni se diga cuando llueve.
Más que beneficioso, a la fecha la construcción del museo del ferrocarril ha sido una sentencia para los negocios y comerciantes de la zona. Al menos en la zona centro de la ciudad la familia Peña Ortiz es repudiada por sus ‘ideas’.
La cereza del trienio
Este domingo 26 de marzo concluye la feria de Reynosa, un lugar que aprovecharon los ciudadanos para despejarse de los problemas diarios y pasar un rato agradable. Pero de agradable no tuvo nada; empezando por las estafas de los comercios de comida, en donde un platillo al final te lo cobraban hasta en 900 pesos y si no lo pagabas, amenazaban que tenían nexos con gente mala. Incluso se llegó a clausurar puestos de aguas frescas por usar agua directa de la llave, como si el agua que suministra Comapa estuviera muy limpia.
Otro caso que más que decepcionar, impresionó a la gente, fue el hecho de que el propio alcalde, si, Carlos Peña frente a varios miles de personas, les dijo que tomaran alcohol a placer y sin preocupación, que ese día los tránsitos, famosos por ser los más amables, por órdenes de él, no los iban a molestar, al menos eso dijeron usuarios de las redes que estuvieron presentes en la feria ese día. No sabemos exactamente por qué motivo dio ese mensaje, pero demostró su inmadurez e incapacidad para gobernar una ciudad.
Esto tan solo fue un resumen de lo más relevante de los últimos días, ya que si escribo sobre todo lo que se ha hecho mal, este escrito se convierte en libro. La pregunta que surge de todo esto es: ¿Le alcanza a Carlos Peña para reelegirse? Lo dudamos. La única manera de que Carlos Peña llegue a ser reelecto es por la misma vía que supuestamente obtuvo su candidatura; por méritos y beneficios a la ciudad, ni de broma.






Deja un comentario