Redacción T.A.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, cumplió la petición de los vecinos de la colonia Vamos Tamaulipas, en Ciudad Victoria, quienes por 25 años solicitaron la construcción de obra pública sin ser atendidos. El mandatario regresó a la calle del mismo nombre para entregar obras de pavimentación hidráulica en 31 cuadras de cuatro colonias de Victoria, en beneficio de un sector de la capital que había demandado esta obra durante 25 años.
En la ceremonia de honores frente a la escuela primaria Distribuidores Nissan No. 37 en la colonia Vamos Tamaulipas, el gobernador expresó que su gobierno trabaja en muchas áreas, que no tienen esta repercusión tangible como es la obra que hoy se entrega, pero es también muy necesaria y prioritaria.
En solo cinco meses del nuevo gobierno en Tamaulipas, se ha destinado un monto de 419 millones de pesos, únicamente para pavimentación. Además de las obras que se entregaron este día, se realizan trabajos en 80 calles de más de 23 colonias de la capital.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, informó que la pavimentación y rehabilitación de infraestructura hidráulica son prioridad para este gobierno y explicó que la obra que hoy se entrega consiste en 33 mil 621.98 metros cuadrados que representan 31 cuadras de 22 calles, en beneficio de 4 mil 204 habitantes de este sector. La obra incluyó la sustitución de 466 tomas domiciliarias, 504 descargas sanitarias y la sustitución de 332 metros de tubería de agua potable y mil 391 metros de drenaje sanitario, además de la instalación de 22 luminarias, todo ello con un importe asignado de 52 millones 568 mil 612.84 pesos.
En la ceremonia, el gobernador también hizo un llamado a intensificar la participación cívica, el amor a Tamaulipas y a revalorar los vínculos con los orígenes de la sociedad.
Asistieron a esta ceremonia, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García; el comandante de la 48a. Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el representante de la Guardia Nacional, coronel inspector general Javier Gallardo Ortiz; el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva; el director de la escuela anfitriona, Juan A. García Báez y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes, además de integrantes del gabinete estatal y de la Mesa de Seguridad.
La entrega de estas obras es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el desarrollo de las comunidades.






Deja un comentario