Redacción T.A.

El programa de becas municipales en Reynosa, Tamaulipas, se encuentra en medio de un escándalo, ya que madres de familia se han manifestado para denunciar una posible estafa por parte del ayuntamiento que preside Carlos Peña en donde Antonio de León, secretario del ayuntamiento también ha sido involucrado.

Las acusaciones han surgido luego de que un grupo de madres de familia cerrara el acceso al edificio de la Presidencia Municipal en demanda de un folio para que sus hijos puedan obtener una beca escolar por parte del municipio.

Los manifestantes afirmaron que se mantendrán firmes en su protesta y exigen que el alcalde, que no se ha presentado, les dé la cara y una solución a su demanda. A pesar de la presencia de elementos de la Policía Estatal, que solo acudieron para tener conocimiento de los hechos, la situación se mantiene estancada y sin solución.

Un grupo de padres de familia también realizó una protesta en el acceso de Palacio Municipal en reclamo de replantear el proceso de registro y asignación de becas municipales. Las quejas de las madres se centraron en que hay problemas en el sistema que se satura y termina apenas unos minutos después de haber iniciado. Solicitan que sea ahora presencial para evitar que haya asignación ausente de transparencia y equidad.

El secretario del Ayuntamiento, Antonio de León, ha señalado que se han registrado casos de intermediarios que, por dinero, engañan a los interesados. Sin embargo, las quejosas han desmentido a De León, revirando que el Ayuntamiento incurre en dar becas escolares a personas que ni siquiera tienen hijos, señalando fraude y estafas con dicho programa. Las madres de familia insisten en que las becas sean asignadas mediante el método presencial.

Las denuncias han desatado una ola de críticas contra el alcalde Carlos Peña y Antonio de León, quienes han sido acusados de estafar con el programa de becas municipales. Los manifestantes calificaron como una burla por parte del alcalde por la manera en que anduvo promocionando las becas y señalaron que todo se trata de una campaña política con miras a su reelección.

Con información de Hugo Reina y Rosalía Quinta.

Deja un comentario

Tendencias