Redacción T.A.

La administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, está llevando a cabo una nueva visión sobre el desarrollo económico, con un enfoque humanista que busca un crecimiento equilibrado y sostenible en todas las regiones del estado. En su primer informe de gobierno, Villarreal anunció la confirmación de 26 nuevos proyectos de inversión, representando una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

Los sectores que serán beneficiados con esta inversión incluyen el comercio, eléctrico, electrónico, químico, petroquímico y automotriz, distribuidos en varios municipios de la entidad. Entre las expansiones que se han formalizado, se encuentra la planta Flex Américas en Altamira, Smurfit y Therm-X en Nuevo Laredo y la inversión estratégica de 500 millones de pesos de la empresa Therm-X en la industria de semiconductores, entre otros.

Además, hay 22 proyectos estratégicos en desarrollo en la entidad, entre los que se destaca la modernización del Puente Nuevo Laredo III. Para promover las ventajas de Tamaulipas, se han impulsado diálogos con embajadores de Alemania, Corea del Sur, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y la Unión Europea, así como la realización de misiones comerciales en varias ciudades de Estados Unidos.

Villarreal también renovó el diálogo con organismos empresariales y cámaras de todos los sectores productivos, como parte de las acciones para seguir impulsando el desarrollo económico del estado de manera sostenible y equilibrada.

Deja un comentario

Tendencias