Redacción T.A.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, encabezó la ceremonia conmemorativa del 217 aniversario del nacimiento de Benito Juárez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya. Durante su discurso, Villegas González llamó a los tamaulipecos a seguir las virtudes del Benemérito de las Américas y luchar por la honestidad, el Derecho, la dignidad de la República y la soberanía de México.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria y contó con la presencia de autoridades como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrado David Cerda Zúñiga, el diputado Juan Lorenzo Ochoa García, representante de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, así como miembros del gabinete estatal, sociedad civil y estudiantes de escuelas de diversos niveles.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la Bandera Nacional y se depositó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez que se encuentra en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria. La alumna Ana Paola Reyes Muñoz, de la Escuela Secundaria Técnica número 1 «Álvaro Obregón» de Ciudad Victoria, campeona estatal de oratoria, dirigió un discurso en honor a Benito Pablo Juárez García.

La Gran Logia de Tamaulipas estuvo presente en la ceremonia y su representante, Jorge Luis Vázquez Valdés, llamó a la unidad nacional y estatal en torno a la figura y legado de Benito Juárez. Asimismo, el alcalde Eduardo Gattás Báez encabezó a los miembros del Ayuntamiento de Victoria en la colocación de una ofrenda floral en honor al Benemérito de las Américas.

El legado juarista y el humanismo mexicano continúan vigentes en Tamaulipas, aseguró Villegas González durante su discurso, y convocó a los tamaulipecos a seguir sus postulados y a ser leales a la Cuarta Transformación y al ejemplo de servicio y amor a la Patria que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra cada día con sus actos, su humanismo y congruencia.

Deja un comentario

Tendencias