Redacción T.A.
Nuevo Progreso y Río Bravo, Tamaulipas, celebraron un magno festejo en honor a los turistas por su importante contribución a la economía de la región. El evento, presidido por la alcaldesa Luz Marely García, contó con la presencia de representantes del Gobierno estatal y federal, así como empresarios y residentes de la villa.
El protocolo inició con la recepción de las autoridades del valle de Texas en el puente internacional Las Flores, donde se entregaron reconocimientos y se coronó al Rey y la Reina de los Winter Texans 2023. Como Míster Turista, se designaron al Mayor de Weslaco, David Suárez y a la agrupación Los Norteños de Río Bravo.
La alcaldesa destacó el papel fundamental de los visitantes extranjeros en la economía del municipio y la hermandad que une a ambos lados de la frontera. También agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal para hacer posible esta festividad.
Por su parte, la representante del secretario general de Gobierno, Malena Rodela de Villegas, destacó la armonía que existe entre el municipio y el Estado y el gran respaldo del mandatario estatal que está transformando a Río Bravo y Tamaulipas.
Tras la ceremonia oficial, se dio paso a una fiesta llena de colores, sabores y tradiciones para disfrute de los miles de asistentes provenientes de la Unión Americana, el valle de Texas y Canadá. Con esta celebración, Nuevo Progreso y Río Bravo demuestran su compromiso y agradecimiento a los turistas que impulsan su economía y aportan a la hermandad entre las fronteras.










Deja un comentario