Redacción T.A.

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, ha declarado que no se han encontrado irregularidades en el caso del secuestro y homicidio de dos ciudadanos norteamericanos en el municipio de Matamoros. A pesar de que el FBI ha abierto una carpeta alterna de investigación sobre este caso, Villegas ha señalado que cada autoridad puede hacer lo que crea correspondiente en el tema de procuración de justicia.

«Nosotros aquí por nuestra parte, lo que le corresponde a nuestro estado, hacemos lo correspondiente, la procuración de justicia como ustedes lo saben es un órgano autónomo que también está haciendo su parte, la Fiscalía y cada país tiene derecho de expresar o decir lo que guste manifestar».

El secretario ha destacado que la Fiscalía es un órgano autónomo que se encuentra haciendo lo propio en este caso y que el estado de Tamaulipas está cumpliendo con su parte en la procuración de justicia. Además, ha mencionado que los delitos en Tamaulipas van a la baja, como muestran los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va de la administración.

«Las estadísticas son menores a lo que han presentado otras administraciones en el inicio de sexenio, lamentablemente hay homicidios para poder vivir en paz cada quien debe de poner su granito de arena».

Villegas ha reiterado que para que no haya impunidad debe haber procuración de justicia y para que haya procuración de justicia debe haber herramientas. En este sentido, ha asegurado que se está trabajando para erradicar la violencia desde su raíz.

A pesar de que las autoridades estadounidenses tienen derecho a iniciar una investigación alterna, Villegas ha señalado que cada país puede opinar lo que quiera y que el estado de Tamaulipas está haciendo todo lo que le corresponde en este caso.

Deja un comentario

Tendencias