Redacción T.A.
Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el 217 aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, en una ceremonia realizada en la plaza que lleva su nombre en Matamoros, Tamaulipas.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, Marsella Huerta de López, el secretario de Salud en el Municipio, Víctor García Fuetes, representantes de la Gran Logia de Tamaulipas, la Gran Logia “Valentín Gómez Farías”, el Gran Luminar Gran Maestro de la Orden del Rito Nacional Mexicano en Matamoros y alumnos de diferentes instituciones educativas.
El Secretario de Salud en el Municipio, en representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, destacó en su discurso que hablar de Juárez es hablar de la patria, pues su legado continúa siendo relevante en la actualidad y su ejemplo sigue inspirando a los mexicanos a luchar por una sociedad más justa y equitativa.
Además, resaltó que es importante recordar los ideales y valores de Juárez y trabajar para honrar su legado, asegurando que su visión de un México más justo y próspero se convierta en una realidad para todos.
En el evento, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en la estatua dedicada al Benemérito de las Américas, ubicada en la plaza que lleva su nombre. La ceremonia concluyó con la recordación de las palabras de Juárez: “Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.






Deja un comentario