Redacción

El Gobierno Municipal de Matamoros está avanzando en la eliminación de criaderos de zancudos, al impulsar campañas de descacharrización en diferentes colonias de la ciudad. Las Secretarías de Desarrollo Social, Salud Municipal y la Dirección de Limpieza Pública están trabajando juntas en esta tarea, con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos y del mosco transmisor del dengue.

En el marco del programa “Dando y Dando, Todos Ganando” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo una de estas campañas en la colonia La Herradura, donde se recolectaron más de 15 toneladas de diversos artículos en desuso, principalmente llantas. Este jueves por la mañana, la campaña se enfocó en la colonia Ampliación Solidaridad, donde se trabajó en la eliminación de los criaderos de zancudos, y en particular del aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

El secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes, destacó la importancia de la participación social en estas acciones. Además de recorrer las calles de las colonias para levantar objetos en desuso, se entrega abate y se platica con los vecinos para invitarlos a sumarse a esta cruzada por la salud de los ciudadanos.

Las campañas de descacharrización también se han realizado en las colonias CIMA 3, Tecnológico, entre otras, en las que se ha hecho hincapié en la importancia de mantener limpios los patios de las casas para evitar la proliferación del zancudo y especialmente del mosco transmisor del dengue. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Matamoros busca prevenir enfermedades transmitidas por vectores y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tendencias