La presidencia del congreso, encabezada por Ignacio Mier, ha designado al diputado Juan González Lima, del III Distrito Federal con cabecera en Río Bravo, como uno de los siete integrantes del grupo parlamentario mexicano que acudirá a la Conferencia Mundial del Agua, que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La participación del legislador en este evento es de suma importancia, dado que su distrito abarca algunas de las regiones de riego más importantes del país, como Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros. En estos momentos críticos en los que el agua potable y de riego son fundamentales para el desarrollo económico y social del distrito III, es esencial que se tomen medidas adecuadas desde la legislatura federal para prevenir el ensanchamiento del cambio climático y dar respuesta a la creciente demanda de agua potable en las ciudades del norte de Tamaulipas, que han crecido exponencialmente debido a las oportunidades de empleo.

La participación de los congresistas mexicanos en la ONU es fundamental para conocer las acciones que deben tomarse en el corto, mediano y largo plazo para enfrentar la crisis del agua. El diputado González es un representante de confianza que garantiza un trabajo legislativo sólido y acciones precisas, con leyes y argumentos sólidos, para prevenir y dar un abasto de agua oportuno no solo al tercer distrito, sino a toda la región de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tendencias