Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El primer informe del Gobernador Américo Villareal nos dio un repaso en las actividades y mejoras que se realizaron en el estado en estos últimos meses. Asimismo, para los presentes y personas que estuvieron al tanto por medio de las redes sociales, nos pudimos percatar de las asistencias, invitados políticos y no políticos, hasta comportamientos en el desarrollo de este evento.
Quienes destacaron de la zona sur, fue el alcalde de Altamira, Armando Martínez y el gerente general de COMAPA Altamira, Omar Hernández Leines ya que, fueron los únicos presentes de la zona conurbada del estado; no sabemos si fueron los únicos invitados o los alcaldes restantes de esta zona no quisieron ir, pero nos deja un claro mensaje: Altamira está alineada con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Esto se puede traducir de varias maneras, en el mejor de los escenarios, Altamira pudiera contar con generosos beneficios de parte del Estado al Armando y Leines tener la cercanía con el Gobernador. Asimismo, las obras de la COMAPA en donde pudiera haber áreas de oportunidad, serían ser agilizadas con la ayuda del doctor. Y no decimos que el Gobierno del estado no ayudará a otros municipios, pero si es importante recalcar que una buena relación y comunicación pudiera generar el ambiente para pedir ayuda al estado y esta a su vez, sea atendida.
La gran ventaja de Altamira es su puerto, que es un medio para transportar mercancía de todo Tamaulipas al exterior del país, así que esta ciudad es clave en el desarrollo del estado; se espera que con el apoyo del gobierno estatal y de la federación, la infraestructura de esta ciudad se vea aún más beneficiada para su óptimo desarrollo y aprovechar todos sus recursos.
De igual manera, el embellecimiento de la ciudad y la implementación de lugares atractivos para el turismo son importantes para el desarrollo de la ciudad. En la actualidad, se cuenta con un proyecto de transformación de la pequeña isla al centro de la laguna del Champayán, la cual se tiene pensado equiparla y crear un espacio turístico con el fin de atraer gente con el fin de vacacionar en esta ciudad y ser una competencia más fuerte para sus municipios vecinos.
La continuidad juega un papel muy importante en Altamira y para lo que se menciona en este escrito sea una realidad, la mejor opción sería que Armando y su valioso equipo, principalmente Omar Hernández vayan de la mano con el doctor hasta donde alcance, al menos la encuesta Ruvrum lo ubica como favorable para reelegirse en el 2024. Se vislumbran unos años de progreso en esta ciudad; la cercanía y amistad entre alcalde y Gobernador se pueden convertir en apoyos para este municipio, enhorabuena.






Deja un comentario