Por Isaias Alvarez
El alcalde Mario Alberto López Hernández ha presentado los avances que se han realizado en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para evitar los malos manejos que llevaron a la paramunicipal a su insolvencia técnica y financiera. López Hernández ha destacado que, desde que se recuperó la Junta de Aguas y Drenaje en enero de 2022, se han puesto en marcha diversas acciones que han permitido mejorar la situación en la que se encontraba.
Entre las acciones que se han realizado se encuentra la seguridad del software administrativo, lo que ha permitido evitar los movimientos fraudulentos que afectaban la recaudación de la Junta de Aguas y Drenaje. Además, se ha puesto en marcha un paquete de obras por un monto de 100 millones de pesos.
Estos avances han permitido incrementar la recaudación en enero del 2023, que pasó de 42 millones de pesos a 50 millones de pesos. Estos resultados demuestran que la administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros está en la dirección correcta.
La transparencia y el compromiso por parte de las autoridades son fundamentales para recuperar la confianza de los ciudadanos. El alcalde ha hecho un llamado a la paciencia y confianza de los matamorenses en esta nueva administración, que tiene como principal objetivo responder a las necesidades de la ciudadanía.
Es importante destacar la importancia de la limpieza administrativa en organismos como la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, ya que esto puede garantizar un manejo adecuado y eficiente de los recursos, y evitar la insolvencia técnica y financiera. La transparencia y la rendición de cuentas son claves para garantizar la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Es necesario seguir trabajando en el fortalecimiento de estas áreas para garantizar un mejor servicio a la población.






Deja un comentario