Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
En una carta abierta al pueblo de Tamaulipas, servidores públicos morenistas de los diferentes niveles de gobierno, repudiaron las acciones del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sobre los últimos acontecimientos de violencia. Afirmaron que la inseguridad en el estado es una herencia de la fallida administración de Cabeza de Vaca, quien ahora pretende ocultar los altos índices de violencia durante su sexenio. También alegaron que las acciones del cabezón son un intento desesperado por limpiar su imagen y pidieron que deje de lado la perversidad que caracteriza su carrera política y que dejara de mentir.
Ya nos habíamos olvidado del ex gobernador vacuno, nos quedamos con que se paseaba en su amado Texas mientras que en este lado del charco se lucha por reconstruir el estado, solo que sus últimas acciones hicieron que nos acordáramos de él nuevamente. Sabemos que el tema de la vaca ya estaba muerto y que no venía al caso hablar más de él. Aclaro que un servidor en conjunto con algunos pocos colegas si enfrentamos y cuestionamos el gobierno cabecista en su tiempo, no solo ahora que ya se fue, pero es que las declaraciones y conductas que ha aprovechado en situaciones que han ocurrido, nos hace repasar lo que hizo en el estado.
Lo que se puede ver sin necesidad de analizar tanto, es una indiscutible campaña de desprestigio en contra del Gobierno actual, siendo Américo Villareal el principal agraviado en las declaraciones de Francisco. También se puede notar que Francisco está solo en la lucha que el mismo inició; no se ha visto a ningún diputado local, federal ni dirigentes estatales o nacionales panistas, secundar las declaraciones de la vaca. Asimismo, cuando terminó su sexenio, nadie que se suponía eran de su equipo salió a defenderlo o desmentir los motivos por el cual le habían girado la orden de aprehensión.
El trasfondo de todo lo que está sucediendo fue el lamentable hecho en donde secuestraron a cuatro estadounidenses y dos de ellos perdieron la vida, algo que ciertamente no sucedía en su mandato, con el no eran cuatro, eran decenas de muertos. Como olvidar la masacre de 19 migrantes en Camargo a manos de su grupo de criminales especiales, digo, operaciones especiales, GOPES; el asesinato de los 7 jóvenes en Nuevo Laredo, quienes solo fueron a trabajar y terminaron de esa manera o, el asesinato del Ingeniero Daniel Ortiz en Rio Bravo a manos de la policía estatal y que no conformes con ultimarlo a quemaropa, le plantaron armas y sustancias ilícitas para justificar el acto, a la fecha, aún siguen prófugos 5 elementos estatales; otro caso de Rio Bravo fue el asesinato de 2 de los integrantes del grupo musical Los Norteños de Rio Bravo. Y así me puedo ir recordando mucho de lo ocurrido en el sangriento sexenio del ex gobernador; lo que no dice es que los estadounidenses, a diferencia de los antes mencionados, de acuerdo con medios nacionales e internacionales, tenían antecedentes delictivos en su país de origen.
Por supuesto que a pesar de estos antecedentes no existe justificación ante los lamentables hechos, pero causa extrañeza que Cabeza de Vaca esté tan interesado en la noticia justo cuando miembros republicanos de Estados Unidos quieren invadir México con sus tropas militares con la excusa de combatir al crimen organizado causando que AMLO se pronunciara firmemente en contra y fuera apoyado por gobernadores, senadores y legisladores (Tal como sucedió con Américo en Tamaulipas). Si ya no tenía una orden de aprehensión, ¿Porque no lo vimos tratando de encontrarlos en territorio mexicano si estaba tan preocupado? En lugar de eso, lanzó un mensaje cómodamente desde algún lugar remoto, utilizando esta tragedia para sus ridículas aspiraciones presidenciales.
Da la impresión de que tanta reunión del lado americano por parte de Francisco, tal vez fue una pantalla para ocultar algún tipo de “conspiración” y/o alianza a futuro en contra de México y de Tamaulipas.
Hay que recordar que, desde enero, un congresista republicano (de derecha) por Texas (Lugar favorito de CDV) llamó a usar la fuerza militar de Estados Unidos contra el crimen organizado en México. El político presentó una iniciativa de ley para que fueran considerados terroristas a los cárteles mexicanos, clasificación que permitiría a Washington realizar intervenciones militares en nuestro territorio incluso contra la voluntad expresa del Estado mexicano.
Lo que se vislumbra, es una confabulación de Cabeza de Vaca con el fin de generar polémica y matar dos pájaros de un tiro: beneficiar a los estadounidenses republicanos y promocionarse para sus aspiraciones. Cabeza de Vaca es el menos indicado para dar su punto de vista y condenar alguna situación que esté ocurriendo en el estado cuando en su sexenio la misma policía estatal era quien desaparecía a la ciudadanía.






Deja un comentario