Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Eduardo Yañez, el riobravense que tiene la posibilidad de convertirse en el alcalde de la ciudad por lo que resta de la administración, cuenta con la experiencia y las cualidades necesarias que debe tener el futuro líder de la ciudad.
Esta situación se da debido a la reciente salida del alcalde Teodoro Escalón, quien pidió licencia por tiempo indefinido, tras lo cual el cuerpo edilicio en reunión de cabildo propuso una terna para enviarla al congreso del estado y se eligiera al nuevo líder de la cabecera municipal.
Los nombres que aparecen en dicha terna son: el segundo síndico Eduardo Yáñez, la primer síndico Verónica Salazar y la regidora Laura Adriana Leyva Cazares. Los tres elegidos por su desempeño a lo largo del trienio, siendo Eduardo el que más destaca por su juventud, entusiasmo y experiencia para ocupar este cargo.
Eduardo se ha interesado por la política y el servicio público desde los 18 años de edad; hoy a sus 35 tiene la posibilidad de ser el alcalde más joven en la historia de Río Bravo superando el record de Juan Antonio Guajardo, quien hasta la fecha ha sido el alcalde más joven con 36 años. Traemos a colación a Juan Antonio Guajardo ya que hasta el día de hoy tiene el precedente de ser considerado por la ciudadanía como uno de los mejores presidentes municipales que ha tenido la ciudad.
¿Cuál fue la razón? Además de los valores y amor por el pueblo, Juan Antonio, tenía la pasión y fuerza de la juventud. Como residente de la ciudad, sabía las necesidades de cada sector y puso fuerzas, empeño y manos a la obra en apoyarlos; Eduardo, conocido por la gente como “Lalo” también viene del molde de trabajo y esfuerzo, con ganas de hacer la diferencia para el municipio que lo vio crecer.
Además, el hecho de que Lalo Yáñez pudiera ser el alcalde más joven que haya tenido Rio Bravo, pudiera ser el parteaguas en la ciudad a que los jóvenes se interesen más por la política y se pueda crear una renovación generacional en los cargos de poder, lo cual puede ayudar a romper con estructuras y vicios del pasado, que tanta falta le hace a la ciudad.
Algunos de los beneficios de contar con un liderazgo joven aparte de los ya mencionados pueden ser el tener una mayor capacidad para conectarse y entender las necesidades de las nuevas generaciones, lo cual puede permitir diseñar políticas públicas más adecuadas y efectivas para atender los problemas de la población en general.
Las nuevas generaciones suelen ser más innovadoras y creativas en su forma de pensar y actuar, lo cual puede resultar en nuevas soluciones y enfoques para resolver problemas sociales y políticos. Asimismo, suelen tener una mayor energía y compromiso para hacer cambios y mejorar la situación de su localidad, lo cual puede ser muy valioso en la política, donde se requiere de líderes con una fuerte dedicación.
La experiencia adquirida a lo largo de los años y junto al ahora Secretario General de Gobierno el licenciado Héctor Villegas nos puede afirmar que le dará continuidad al proyecto del partido que representan. Hay que recordar que en el tiempo que estuvo el Calabazo se hicieron mejoras en la ciudad tales como la reapertura de ‘la boca del payaso’ así como el alumbrado público de todo el libramiento, mismo que cruza la ciudad y que jamás contó con iluminación. Asimismo, se está analizando el proyecto para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de dicha carretera.
Estamos seguros que Lalo pondría todo su empeño para llevar una buena administración pues su vida está en esta ciudad ¿Quién no desea caminar tranquilo y con la frente en alto por las calles de su lugar de origen?
A nuevos retos, nuevas soluciones y Eduardo trae todo en el morral para hacer un buen papel. No falta mucho para saber quién será al próximo presidente ¿Le darán a Lalo la oportunidad? Pronto lo sabremos.






Deja un comentario