La diputada Myrna Flores, en representación de la bancada de Acción Nacional de la 65 legislatura, presentó una iniciativa con punto de acuerdo en la que se exhorta al titular de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas (CONALEP Tamaulipas) a investigar los hechos en los que a varios menores de Reynosa les fue negado el acceso a la institución por no portar el nuevo uniforme con los colores de la administración estatal morenista.

En su intervención en tribuna, la diputada Flores señaló que es «verdaderamente reprobable que en pleno siglo XXI se les niegue el acceso a las y los menores a las instalaciones educativas por cualquier razón, pero es particularmente lamentable que sea por no usar el uniforme que coincida con los colores de la administración en turno». Asimismo, agregó que «los derechos de la niñez no están sujetos a colores o a ideologías partidistas; están para cumplirse y garantizarse».

En la iniciativa también se exhorta a la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a garantizar que no se repitan estos actos violatorios a los derechos humanos de los menores tamaulipecos en ningún plantel educativo del estado.

Flores Cantú y su bancada de Acción Nacional esperan que las autoridades correspondientes tomen en cuenta esta iniciativa y se realice una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en CONALEP Tamaulipas, para que se apliquen las sanciones correspondientes y se garantice el derecho a la educación de todos los niños y niñas del estado.

Deja un comentario

Tendencias